En el club sobran pretextos para jugar petanque y en esta ocasión el pretexto: "un torneo de cumpleaños", pues nuestro vocal de torneos el buen Pierre, quien se encarga de organizar, llevar el registro y desarrollar los torneos y actividades competitivas del club, decidió unirse con Rafa en un equipo para festejar ellos dos en dupleta sus cumpleaños.
Lo que no esperaban es que seria un torneo con muchas sorpresas.
Lo que no esperaban es que seria un torneo con muchas sorpresas.
Para este sábado 26 de junio de aniversario y torneo, con un clima perfectamente templado, se convocó a la inscripción de 16 dupletas, que conformaron 2 grupos de 8 parejas.
Así mismo cada grupo jugaba por rondas, una hora de juego una de descanso, hasta lograr las 3 partidas de clasificación poco después del medio día, donde los 4 primeros equipos de cada grupo se cruzaron en las rodas de finales.
Desde la clasificación por la mañana después del café y el pan, las sorpresas aparecieron, partidas con muchos puntos de diferencias, y otras que tan apretadas que se las comió el tiempo, con equipos que no pudieron ganar un partido y otros que siguieron su línea de triunfos hasta la final.
Con un ambiente familiar y de fiesta, el asador prendido convoco a los descalificados a pasar a la hora de comida, mientras disfrutaban de los cuartos de final. Guacamole, chorizo, quesadillas, costillas, muffins de queso, pastel, coctel de frutas y mucha botana fue lo que no falto.
Destacamos la participación, de los equipos familiares, conformados por Paco y su hija María, padres que incentivan a jugar este deporte, también a la tripleta de locos con Dav, y sus hijos Oscar y Diego, futuros petanqueros de la ciudad.
Un agradecimiento especial también a Brianda y Pablo la dupleta de Querétaro que vinieron a competir, compartir y pasar un fin de semana en la ciudad.
Y claro, también el equipo argentino conformado por Tato y Franco, quienes con buenas bolas, llegaron al podio y se llevaron el bronce.
No podremos olvidar a los ganadores, a esos que se llevan una medalla y una botella de vino francés, LOS BANDIDOS DE LA PETANKA la pareja Smith, la dupleta más unida y veterana del club, pero con unas ganas, una energía y una competitividad por la petanque fabulosa, eso que los caracteriza, los hizo ganadores de la medalla dorada en una final muy rápida ante dos tiradores que fallaron sus bolas. por otro lado la paciencia y el juego tranquilo ayudo a la pareja proveniente de Ajijic quienes rápidamente con un juego sigiloso y buena puntería se fueron al frente del marcado terminando la partida en 7 manos.
El ponche mágico de Pierre así como las medallas a doble cara, fue lo especial de este gran día petanquero, un diseño único para, sin duda un recuerdo de los cumpleañeros y fieles petanqueros. Y Rafita, tendrá que esperar 265 días más para poder ser mayor de edad, mientras a seguir entrenando.
Felicitamos a esta pareja de cumpleañeros que por mala suerte no pudieron seguir el camino de finales, con malos resultados fueron eliminados y se pusieron a disfrutar del ponche, la azada y las partidas de petanque.
Felicitamos a esta pareja de cumpleañeros que por mala suerte no pudieron seguir el camino de finales, con malos resultados fueron eliminados y se pusieron a disfrutar del ponche, la azada y las partidas de petanque.